Bueno, debido a que en los últimos días varias personas me han preguntado que pienso sobre Windows Vista, lo único que puedo decir es que yo sigo feliz con Windows XP Profesional SP2. Alguna vez instale el Vista en mi computadora y la verdad me decepciono mucho, lo único que califico es su interfaz grafica porque se ve chida, pero de ahí en fuera mmm no… no puedo creer que Microsoft se preocupe mas por la apariencia que por el rendimiento pero bueno, que le podemos hacer…

Además muchos programas que corren de maravilla en XP, ahora en Vista son todo un caos y cabe decir que Vista no cuenta con soporte para OpenGL y uno de mis juegos favoritos lo necesita  y peor aun si eres un diseñador porque varios programas lo requieren así que no, definitivamente no es buena opción.

Aunque bueno, si cuentas con una computadora arriba de unos  $ 10,000.00 y hablo solo del gabinete (Procesador, Tarjeta Madre, RAM, D.D. y algo importantísimo Tarjeta de Video). Solo así te podría decir que pruebes el Vista, pero soy adivino y te digo que regresaras a XP por la simple razón de que ya esta muy próximo el lanzamiento del SP3 (Service Pack 3) para Windows XP y este último será un 10% más rápido además de sus parches de seguridad y estabilidad. Así que me parase queda todo muy claro ¿o no?.

Ahora que si realmente te gusta mucho la apariencia grafica del Vista  y solo por eso lo prefieres, hay una solución para esto ya que existe un parche que te deja el XP prácticamente igual al Vista y se llama: Vista Transformation Pack (su ultima version solo esta en ingles) o el Vista Inspirant Ultimate 2 (en español).

Link para el Vista Transformation Pack:  http://www.windowsxlive.net/?page_id=15

Link para el Vista Inspirat Ultimate 2: http://www.crystalxp.net/galerie/es.id.130.htm

Los dos son gratuitos y tienen sus diferencias, asi que checa bien cual es mas de tu agrado.

Pero aclaro, que a este tipo de programas los llamo: “Come RAM”, porque alentan un poco la computadora, solo un poco, pero se siente je. Aunque puedes seleccionar las opciones que desees instalar. Así que recuerda, la decisión es solo tuya…