La pregunta que algunas personas me han hecho es: ¿De donde has aprendido todo esto? Y la respuesta es simple, pero extensa.

 

La mayoría piensa que lo eh aprendido en la escuela, pero no es así. Desde hace mucho tiempo, para ser exactos desde que tenía 7 años (aproximadamente hace 11 años), mi tío compro la primera computadora para usarla en la casa, era una Acer 486. En ese momento en la casa nadie sabía mucho sobre computación (casi nada), así que teníamos que andar viendo como moverle aquí y haya para hacer las cosas. En mi caso mientras la mayoría se divertía con juegos de consola (nintendo, playstation, etc.), yo jugaba con la computadora, tuve que aprender por mi mismo como instalarlos, correrlos etc.

 

Les estoy hablando que empecé con Windows 3.11 “Para trabajo en grupo”, así se llama el sistema operativo que era la novedad en ese entonces y aparte también aprendí MS-Dos, porque varios de los juegos corrían desde ahí. Desde ese entonces, todo el tiempo eh convivido con computadoras, pasando por todas las versiones de Windows que han salido (95, 98, ME, 2000, XP, Vista).

 

Aprendí muchas cosas aplicando la frase de: “Echando a perder se aprende”. Porque en varias ocasiones le movía tanto que ya no quedaban bien las cosas, y entonces tenia que estar viendo como repararlas.

 

No recuerdo exactamente a que edad hubo Internet en la casa, me parece que fue cuando tenia 10 años, y fue el Internet por teléfono (Dial-up), menciono esto, porque a Internet lo considero como (Mi salón de clases), con el empecé realmente a meterme de lleno en el mundo de la informática, ya que con el, ahora  podía investigar a fondo como hacer cualquier cosa, solo necesitaba buscar, leer y practicar. Con este medio aprendí la mayoría de las cosas que se hacer, recordándoles que Internet no nada mas es para chatear, jugar o demás cosas, sabiéndolo utilizar, uno se puede convertir en todo un experto sobre cualquier tema, materia, profesión etc., en realidad puedes adquirir conocimientos tan sólidos y eficaces como si hubieras estudiado una carrera sobre ello. 

 

Y bueno, creo que esa es una buena respuesta a la pregunta, además ya me canse así que mas adelante seguiré hablando sobre mí…